Hablemos de Éxito y Dinero

Para mí el éxito es acostarme por la noche sabiendo que he usado mis talentos y mis capacidades de forma útil para los demás.

En general consideramos que una persona o empresa es exitosa en función del dinero que gana. Si enfocas tu empresa únicamente en ganar dinero, estás abocado al aburrimiento absoluto y finalmente al fracaso. Te sugiero que la enfoques en difundir alegría, en trabajar para los demás, en solucionar algo a alguien y todo ello con bondad y amabilidad. La gente no está acostumbrada a relacionar la bondad con la empresa, precisamente porque la consideran un mero instrumento para hacer dinero.

En definitiva, te propongo pasar de una mentalidad de ventas a una mentalidad de servicio. Mientras no hagas este cambio, funcionarás desde el ego. Si nos movemos por el deseo de vender, solo nos ocupamos de nosotros mismos, en cambio si nos movemos por el deseo de servir también nos ocupamos de los demás.

Cuando nos enfocamos en ganar dinero, estamos en el recibir y no en el dar. Nos alejamos del amor y, cuando no hay amor, aparece ineludiblemente el miedo.

Con esto no quiero decir que odie el dinero, ni que quiera dejar de ganarlo. Nuestro concepto de la riqueza y del dinero es una estratagema del ego para asegurar que nunca lleguemos a tener nada.

Vemos con mejores ojos a las personas pobres, que a los ricos. Eso es porque nuestra mentalidad no acepta que los demás tengan dinero, está mal visto. Lo que mentalmente no permitimos a los demás, nos lo negamos a nosotros mismos. En cambio, lo que bendecimos en los demás lo atraemos a nosotros. Por lo tanto, alégrate sinceramente del dinero de los demás porque eso ampliará tu corazón y el universo te lo devolverá con creces.

Creo sinceramente que ser podre no tiene nada de espiritual, como tampoco lo tiene ser rico.

La famosa frase de la Biblia: Antes entra un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos, no es otra cosa que recordarnos que apegarse al dinero te apartará del amor, pero no quiere decir que el dinero sea malo.

El reto consiste en espiritualizar nuestra relación con el dinero, teniendo claro que su único fin es sanar el mundo.

2 comentarios en “Hablemos de Éxito y Dinero”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *