fbpx
email marketing

LA IMPORTANCIA DEL EMAIL MARKETING

Para emprendedores, coaches, terapeutas y más que quieran lanzar o promocionar un producto o servicio

El email marketing es sin duda una herramienta poderosa para utilizar en internet por sus altas tasas de conversión: el retorno de nuestra inversión puede ser hasta tres veces el que obtendríamos usando las redes sociales.

Muchos pensaban que el correo electrónico no funcionaría por mucho tiempo como herramienta de marketing. Parece que se equivocaban. Está más fuerte que nunca. Su secreto pasa por saber gestionarlo.

Cada día nuestra bandeja de entrada se satura con decenas, incluso cientos de correos. Muchos los borramos directamente. ¿Por qué? Porque no nos gusta la intromisión, porque con frecuencia solo describen un producto, nos quieren vender algo, y porque para eso no tenemos tiempo.

Llegados a este punto, lo has comprendido:

ATENCIÓN, EMPRENDEDOR, TE VOY A DECIR UNA COSA, TU PRODUCTO NO LE INTERESA A NADIE. No te asustes, siento haber sido yo quien te lo haya dicho, pero antes o después te tenías que enterar.

Ahora es cuando preguntas:

chica confusa

¿Y qué interesa entonces al cliente al que me dirijo?

Es sencillo. A tu cliente no le interesa tu producto, sino el valor que ese producto le aporta, el poder satisfacer con él una necesidad o solucionar un problema. Así que deja de hablar solamente de las características de tu producto. Gánate primero a tu cliente hablándole de todo lo que puedes aportarle. Esta es la primera clave de un buen correo.

Una segunda idea a la hora de hacer más eficaces nuestros correos se llama personalización. No envíes nunca correos dirigidos a todo tu público objetivo. Segmenta a tus clientes. Adáptate a cada uno. Dirígete a él, y sólo a él. No pretendas matar moscas a cañonazos.

Dirígete a tu cliente de tú a tú, con respeto, sin ser agresivo. Preocúpate por conocer qué es lo que le interesa. Hay muchas formas de conocer a tu cliente. Por ejemplo, a través de una encuesta. ¿No se te había ocurrido que para conocer a tu cliente la cosa es tan simple como preguntarle? Pregúntales sin más, y tal vez te sorprenda lo que tienen que decir.

Una campaña bien organizada de email marketing presenta muchas las ventajas:

  1. Bajo coste. El gasto es muy bajo si lo comparamos con realizar una campaña de Facebook Ads, Instagram Ads, o Google adwords.
  2. Tú controlas. Tuya es la base de datos y tú tienes el poder de manejarla cuándo quieras. Si lo haces bien, te llevará al éxito.
  3. El cliente, al otro lado. Si captas su atención, tu cliente leerá tu correo, visitará tu web. Tu cliente está ahí. Ahí está el corazón de tu público.

Un tercer aspecto importante a tener en cuenta en el email marketing es la enorme importancia que tiene redactar adecuadamente el ASUNTO. Acertar con él es fundamental. De nada sirve que el cuerpo del email sea la panacea si tu asunto no llama la atención.

Te doy unas claves:

  • Crea misterio. “No te lo vas a creer”
  • Crea escasez. “Hoy último día para reservar …”
  • Haz una pregunta directa. “¿A ti también te pasa?”
  • Utiliza el humor. “Si no he acabado en la bandeja de SPAM es que soy un superviviente”

Planifica tus emails

Planifica tus emails

Lo lógico, antes de mandar un email, es planificar la campaña completa. No te limites a mandar un email los días antes del evento, oferta… Prepara una campaña que incluya, al menos, cuatro o cinco emails.

¿Y qué cuentas a tus clientes en esos emails?

En el primero cuéntale tu historia. Los emails encorsetados no llegan al público. A la gente le gustan las historias reales. Piensa dónde le duele al cliente. Ponte en su lugar, siente como él siente. Sólo así podrás encontrar una solución para su dolor. ¿Qué mejor manera que aportar valor que ésta?

En el segundo email aporta las experiencias de otras personas que ya han cambiado su vida con tu servicio o producto. Meter un video testimonial llega mucho más que una foto con el testimonio por escrito.

En el tercer email explicas tu propio método, explica por qué tu empresa/producto/servicio es mejor que los demás.

En el cuarto email ya tienes la atención plena de tu cliente, así que adelante, ahora sí que es el momento de vender.

No te olvides de poner en todos los emails un botón de llamada a la acción por si alguno de tus contactos quiere comprarte.

llamada a la acción

Espero que estos tips te hayan aportado conocimiento. Y si necesitas algo, estaré encantada de ayudarte a mejorar tus emails, y de compartir contigo otras herramientas que te ayuden a crecer y hacer llegar a tu negocio a otro nivel.

Hasta pronto.

Déjame tus datos si quieres contactar conmigo

Nombre (requerido)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *