fbpx
Chica teniendo una idea

Es conocido por todos que el coaching es una profesión en auge, hablamos incluso de la profesión del siglo XXI. Hay coaches de todo tipo: para empresas, personales, nutricionales, deportivos…. En cambio, existen muchas dudas sobre la profesión y sobre la efectividad del coaching. Muchos la tildan de una mera moda que pasará antes o después. El que haya tantos coaches, más allá de ser un argumento en contra, es un argumento para defender la profesión. Si hay muchos coaches, por algo será. ¿Y qué es el coaching? Algunos se preguntarán. Podría dar muchas definiciones, pero creo que el valor más importante del coaching no está en el coaching en si, sino en que gracias a esta disciplina podemos centrarnos en nosotros mismos por una vez en la vida y obtener la sabiduría de nuestro conocimiento interno. Dedicarnos un tiempo a nosotros y diseñar la vida que queremos. ¿Qué profesión, disciplina o situación te permite esto? Creo que muy pocas. Alguien podría decir: Si somos nosotros los que tenemos las respuestas dentro de nosotros, entonces ¿Qué narices hace un coach? Pues la labor fundamental y principal de un coach es acompañar a sus clientes por el camino de su conocimiento. Les lleva de la mano para que, con la pregunta certera, la persona encuentre en su cabeza un mundo inexplorado. Ese nuevo mundo que se abre a los ojos de los clientes lo tenía delante de sus narices, pero no había reparado en él.

Gracias al coaching podemos centrarnos en nosotros mismos por una vez en la vida y obtener la sabiduría de nuestro conocimiento interno. Dedicarnos un tiempo a nosotros y diseñar la vida que queremos

Por eso considero que todos deberíamos poner un coach en nuestra vida.

  • ¿Siempre se te repite la misma historia y caes una y otra vez en lo mismo? ¿No tienes pareja y te pesa como una losa? ¿La vida que tienes no es la que quieres? Busca un coach personal.
  • ¿No te adaptas al nuevo puesto de trabajo? ¿Los cambios en tu empresa te superan? Busca un coach ejecutivo.
  • ¿Quieres emprender, pero los miedos no te dejan arrancar? Buscan un coach de emprendimiento.

En el momento en el que buscas un coach ya estás poniéndote a trabajar en mejorar cualquier aspecto de tu vida, ya ha empezado el cambio. Frente al coach te estás dedicando tiempo a ti mismo, a solucionar tu problema.

Busca: con este gesto, ya estás avanzando mucho. Busca por internet, por redes sociales, en YouTube. Prueba con uno, si te va bien, genial, si no conectas mucho con este coach, busca otro.

Comparte: estás compartiendo tu inquietud con una persona que no tiene nada que ver con tu entorno. El coach te hará preguntas que te harán abrir puertas a otros caminos.

Compromiso: te has comprometido contigo mismo en dedicarle tiempo y a solucionar lo que te pasa. Ya no estás solo porque el coach te compaña y hará que no te olvides de ese compromiso contigo mismo.

Dedica tiempo para ti: dedicándote tiempo se pueden solucionar las cosas. A mayor tiempo, mayor número de soluciones.

Toma conciencia: cuando expones la inquietud y el coach te hace preguntas, se abren nuevas puertas que nunca te habías planteado, rompes creencias que sin darte cuenta te estaban limitando.

Hay una vida que te está esperando, y que estás a un pequeño paso de alcanzarla. Si quieres realizar un cambio en tu vida, este pasa por el desarrollo personal. Sin el desarrollo personal, no será posible lo demás.

Y piensa: ¿Qué es lo peor que te puede pasar?

Espero que te haya gustado este post. 

…Y si necesitas conocer de primera mano lo que es el coaching y saber en qué te puede ayudar, no dudes en ponerte en contacto conmigo. La primera sesión es gratis.

Hasta pronto.

Déjame tus datos si quieres contactar conmigo

    Nombre (requerido)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba