¿SABES HACER PETICIONES?

Aprende a hacer peticiones y consigue que se realicen tus sueños

Por casualidad me topé en una librería con el libro de Joe Vitale “La Plegaria Secreta”. Nunca me hubiera interesado por un libro para saber hacer plegarias, pero hay un capítulo dedicado a cómo hacer peticiones para bajar de peso y ahí me tocó la fibra sensible. Había cogido unos kilillos en los últimos meses y como soy incapaz de hacer dieta, creí que cualquier forma para bajarlos sería bienvenida. Por supuesto, por lecturas anteriores imaginaba que Joe Vitale tenía algo interesarte que contar.

El caso es que llegué a casa con un gran interés de comenzar con «la Plegaria Secreta». Según leía me di cuenta de que las peticiones no son un tema baladí. Las peticiones están directamente relacionadas con la ley de la atracción y con el poder cocreador que reside en todo ser humano.

Lo primero de lo que fui consciente es que no sabía hacer peticiones. Cuando pedía algo lo hacía a la desesperada, como si fuera el último recurso al que dirigirme para resolver un conflicto o pedir algo que no llegaba. Por supuesto lo hacía sin mucha fe en que alguien la estuviera recibiendo y menos que se cumpliría lo que pedía. Ahí me topé con mi falta de merecimiento, del que luego hablaré.

Pasos para hacer una petición

Pues bien, Vitale, nos habla de la importancia de las plegarias y peticiones y da 3 sencillos pasos para realizarlas correctamente. Los pasos son los siguientes.

  1. Gratitud activa.
  2. Petición aislada.
  3. Acción inspirada.

Definición de plegaria

Es gracioso porque Vitale define las plegarias como “la única forma de locura aceptada a nivel social” y es cierto, porque seas más o menos creyente, todos hacemos peticiones y no están mal vistas. Claros ejemplos son echar una moneda en la Fontana de Trevi o pedir un deseo cuando soplas las velas de tu tarta de cumpleaños.

La plegaria es principalmente un acto de comunicación, un vehículo para conocer algo de ti. Es la conexión entre tu vida y lo que la sustenta (llámalo vida, energía divina, universo, Dios o como quieras). Es comunicación con nosotros mismos y con alguien diferente que nos escucha. Vitale hace referencia a Einstein, que aun declarándose agnóstico escribió: “todo aquel que está muy implicado en la carrera científica acaba convencido de que en las leyes del universo se manifiesta algún tipo de espíritu, uno muy superior al hombre”.

Antes de nada, conviene perdonar

Antes de empezar con el primer paso, la gratitud activa, tenemos que liberarnos a través del perdón, y más concretamente el perdón a nosotros mismos y a los demás ¿Por qué? Muy sencillo, si nos quedamos anclados a los mismos patrones inconscientes y las mismas experiencias vitales, no dejaremos espacio para las cosas buenas de la vida. Hay que liberarlo para que puedan entrar. El dolor a las cosas negativas que hemos vivido nos hace mantener viva la historia, pero sin perdonar no es posible tener paz. Y sin paz no puedes sentirte agradecido. Cuesta ser agradecido si tienes dolor o incluso odio en tu corazón. 

La importancia de la gratitud

Como decía, el primer paso de una plegaria secreta es para Joe Vitale la gratitud activa. Y es que la gratitud es la puerta para obtener cualquier cosa que queramos en la vida. La gratitud es el mayor purificador de la mente (porque te hace perdonar a los demás y a ti mismo) y marca el camino para los milagros. Cuando estamos en estado de gratitud queremos dar de forma natural y cuando damos creamos el espacio para que lo divino lo llene. A medida que damos las gracias por todo lo que tenemos en la vida, notaremos cómo la mente, el cuerpo, la actitud, el paradigma cambian.

La gratitud activa va más allá y nos habla del momento presente. Si nos quedamos en el ahora, nos daremos cuenta de que ya somos felices, ya estamos en paz, ya estamos viviendo un milagro. La gratitud activa es según sus palabas “significa que vives en un espíritu de agradecimiento, descubriendo que todo lo que tienes ahora mismo es un regalo y un milagro en si mismo”.

Y ahora vamos con la petición

Una vez que hayas perdonado, es decir, dejes de quejarte y de poner excusas y te concentras en lo que tienes con gratitud, ya podemos pasar al siguiente paso: la petición en sí.

¿Cómo hacer una petición? Lo que está claro es que hay que pedir con espíritu de diversión. Desde el sentimiento de gratitud empiezas a soñar despierto con lo que más te gustaría y luego sin dejar de dar las gracias por lo que tienes afirmas: ¿no estaría bien si en los siguientes instantes pudiera atraer…. (lo que sea)? Esta pregunta es muy diferente a “quiero…”

Es mucho mejor pedir cuando estás satisfecho con lo que ya tienes, es decir cuando partes de la gratitud. Es como pedir trabajo cuando ya tienes uno, en general es más fácil encontrarlo cuando estás trabajando.

Una forma de expresar las peticiones o plegarias es por escrito. Escribir tus deseos es una forma de expresar a tu mente consciente e inconsciente lo que deseas. Es una forma de concretar las plegarias. Vitale nos sugiere describirlo como si ya hubiera sucedido. En lugar de decir: quiero una casa…es preferible decir: Ahora vivo en una casa estupenda…(y describes la casa de tus sueños).

Joe Vitale nos anima a pedir a los ángeles: “Hay muchos ángeles sin trabajo. No les pedimos que hagan nada” J Los ángeles están con nosotros, nos rodean, pero no puedes leer nuestros pensamientos, así que sé concreto y pídeles invocándoles directamente para que se den por aludidos: “Queridos Ángeles”. Un punto importante aquí es no cerrarse en peticiones demasiado concretas y por eso conviene terminar diciendo: “esto o algo mejor”.

Peticiones de amor

Unas peticiones muy comunes son las de amor. No se consigue nada queriendo atraer a una persona en concreto, esta petición es carente y parte del ego. Hay que hacer peticiones buscando el “equivalente mental”.  El equivalente mental es una imagen mental de lo que queremos. Por ejemplo, en lugar de querer atraer a tu compañero de trabajo X, harías una lista con todas las cualidades que tendría que tener tu hombre o mujer ideal, así estás pidiendo a un hombre o a una mujer con las cualidades que más admiras.

Peticiones de dinero

En el caso de las peticiones de dinero, también bastante comunes, lo primero es superar el no merecimiento que escondemos en lo más recóndito de nuestro ser. Cuando decides que tienes valor y que tienes algo que ofrecer, ahí es cuando llega la prosperidad.  La verdadera riqueza aparece honrando el valor único que aportamos al mundo y reconociendo lo divino en nuestro interior. Superar el no merecimiento es fundamental tanto en el tema del dinero, como en todas las facetas de nuestra vida.

Y el toque fundamental de Joe Vitale: Acción inspirada

Muy a menudo la gente hace una petición y se cree que con eso es suficiente. En el caso de la plegaria secreta, va más allá. Se empieza con la gratitud, se hace una petición y luego se pasa a la acción. Esta última es concretamente lo que Joe Vitalle llama Acción Inspirada, es decir, el tercer punto. Debemos convertir nuestra inspiración en acción a través de las peticiones.

Tener confianza en la inspiración que recibes y tener fe. La inspiración la recibes por un motivo y debes perseguirla mediante la acción. De esta forma ayudas a cambiar cómo te percibes y liberas estas críticas y creencias falsas que nos acompañan.

La plegaria es una herramienta para ayudarte a dejar atrás la carencia, el no merecimiento y la limitación. Al dar gracias de lo que tienes, abres la mente a una nueva visión del mundo. Al pedir lo que quieres, desatas un poder interno de que puede conseguirlo. Y al emprender una acción, te transformas en cocreador de tu nueva realidad. La plegaria es una forma de activar la Ley de la atracción a través de la petición de una intención y la invitación a una inspiración.

Joe Vitale lo resume de la siguiente manera: “La inspiración te da un deseo. La decisión lo convierte en una intención. Y la acción lo hace realidad”. Es decir, primero es la idea de crear algo, segundo es la decisión para poder llevarla a cabo y, en tercer lugar, la acción que traslada esa idea al plano terrenal. 

Y por último unos ejemplos

Aquí os dejo ejemplos de peticiones del libro “La Plegaria Secreta” de Joe Vitale:

Una plegaria para el dinero:

Gracias por mi vida y todo lo que hay en ella. Desde el aire que respiro hasta la tierra que piso, y pasando por mi cuerpo y me mente, que funcionan sin mi control consciente, sé que mi vida es un regalo maravilloso. Estoy agradecido.

Con todo respeto, pido poder pagar mis facturas, ver aumentado mi sueldo para igualar lo que necesito …para cumplir mi misión vita. Cuanto más reciba para ayudarme, más podré invertir en ayudar a mi familia, amigos y causas en las que creo.

Prometo actuar en las ideas que reciba y las oportunidades que vea, consciente de que son señales y pistas de lo que debo hacer atraer más dinero y continuar viviendo una vida de magia y milagros.

Una plegaria para la salud:

Doy las gracias por mi vida, mi cuerpo, mi mente, mi espíritu y mi conexión con el Gran Algo que nos mantiene a todos vivos.

Con todo mi amor solicito que se curen todos mis males, que me libere de todos mis resentimientos y que me ayuden a alejarlos todos.

Prometo seguir las inspiraciones y las oportunidades que vea para ayudarme a soltar todo lo que me duele y así poder ser libre para experimentar los milagros de este momento.

Gracias, gracias, gracias.

Una plegaria para bajar de peso:

Gracias por mi cuerpo y mi mente. Estoy agradecido por estar vivo, bien y con salud. Tengo un cuerpo que hace todo lo que le pido y me sigue sirviendo para trabajar, jugar y amar. Estoy profundamente agradecido.

Con todo el respeto, pido que se me ilumine con una forma de perder el exceso de peso y atraer mi peso ideal. Me gustaría que fuera algo divertido, sencillo, sin esfuerzo, seguro y natural.

Prometo pasar a la acción con las ideas y las oportunidades que se me den, con la confianza de que son las claves para mi éxito en el objetivo de adelgazar.

Gracias, gracias, gracias.

Espero que os haya gustado este artículo que se ha convertido en más bien una reseña de «La Plegaria Secreta». Hay muchas más cosas en el libro que no he podido incluir, así que te recomiendo al 100% su lectura.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Gracias a Joe Vitale por regalar tanta sabiduría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *